sábado, 6 de abril de 2013

LA ESPAÑA DEL PLAN DE ESTABILIZACION


      España se quedo fuera del plan Marxal, el régimen franquista se centro en la siderurgia, pero había muchísima hambre en España, por culpa de un claro abandono de la agricultura. Franco tenía en mente el desarrollo económico, pero por diversos motivos España fue el país que más tarde llego a la expansión económica europea.

       El sector eléctrico y los bancos comenzaron a crecer, los salarios eran bajísimos había un 92% de familias sin calefacción en las casas y un porcentaje inferior no tenía ni inodoros.

       A partir de 1951 se acabo el episodio de la guerra Franco asentó mas su poder, en 1957 se produjo un cambio de rumbo en el caso económico y a finales del 58 y 59 se produjo una deuda enorme con el exterior. Lo que pensaba Franco y Carrero para salir de la crisis era que se tenía que intensificar la autarquía.

         La situación de España era muy grave había una gran bancarrota y se le tuvo que convencer a Franco de que tenía que haber una reforma, Franco (el cual odiaba el idealismo económico y político) se vio tan superado por los problemas económicos que acabo por cederle el trono a los que realmente entendían y sabían de economía para que pudieran hacer frente a este problema, España era uno de los países más pobres de Europa junto con Portugal y Grecia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario